La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de las debilidades humanas; la Biblia es una colección de leyendas venerables pero aún más primitivas. Ninguna interpretación, no importa cuán sutil, puede (para mí) cambiar nada sobre esto”. Así de contundente era el científico Albert Einstein como se pone de manifiesto en esta carta escrita un año antes de su muerte en 1955.
La carta será ahora subastada por la casa Christie's con un precio estimado entre un millón y 1,5 millones de dólares, estuvo dirigida al filósofo Eric Gutkind. Combina Los pensamientos de Einstein sobre la religión, su identidad judía y su propia búsqueda de sentido en la vida. Escrito un año antes de la muerte de Einstein en 1955, sigue siendo la expresión más plenamente articulada de sus puntos de vista religiosos y filosóficos.
"Nos complace anunciar la subasta de uno de los manuscritos más importantes del pensador más famoso del siglo XX, la Carta de Dios el 4 de diciembre de 2018", ha apuntado en una nota Peter Klarnet, especialista principal en Libros y Manuscritos de Christie's: "Se trata de temas que han sido fundamentales para la investigación humana desde los albores de la conciencia humana, en el debate religión vs. ciencia.
Esta carta estará a la vista del público en Pace Gallery en San Francisco el 25 de octubre, en la oficina de San Francisco de la casa de subastas del 29 al 31 de octubre, antes de viajar a Nueva York el 1 de noviembre.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 3 Marruecos, el vecino incómodo
- 4 Casi cuatro de cada 10 funcionarios de Muface están jubilados
- 5 Menos poder para Meloni, negociar con Orbán y la declaración de Ribera
- 6 Así fue el caos judicial que dio impunidad a ETA
- 7 Jóvenes saharauis en Ferraz: "PSOE es el lobby de Marruecos"
- 8 14 detenidos del cártel de Sinaloa en Barcelona por asesinato y secuestro
- 9 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único