Dos franceses que fueron retados a instalar el videojuego Doom en la tablet de siete pulgadas que incorpora el robot de cocina low cost de Lidl, el Monsieur Cuisine (359 euros), descubrieron que el sistema operativo del robot corre en la versión 6.0, cuya última actualización de seguridad es del año 2017.
Después de navegar por Youtube, encontraron un tutorial sobre cómo salir del programa para que así el usuario pueda interactuar con el robot de cocina y usar la tablet como sistema operativo. Es por ello que decidieron hackear el suyo.
Para quitar la tablet del robot de cocina, tuvieron que desmontarlo, lo que les permitió descubrir que había un micrófono oculto en su interior. Estaba desactivado, pero funcionaba con regularidad. Esto pone en peligro al usuario, sobre todo si alguien hackea el producto desde el exterior, como por ejemplo una red wifi de una casa y entra a los dispositivos conectados a la Red.
El robot de Lidl no indica en su publicidad que tenga un micrófono, y, a pesar de que la empresa desconocía la presencia del mismo, el director de Compras y Marketing de Lidl en Francia, Michel Bero, explicó a la publicación francesa Numerana lo siguiente: "Cuando los desarrolladores lanzaron el Monsieur Cuisine, estaba previsto que el dispositivo fuera controlable por voz y posiblemente por Alexa". Finalmente, decidieron descartarlo, pero no extrajeron el micrófono.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 2 El Gobierno amplía hasta los dos años el compromiso de mantenimiento del empleo en los ERTE
- 3 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 4 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 5 Las nuevas cuantías para la incapacidad permanente en 2025
- 6 El fichaje de LeBron James por los Lakers revienta la NBA
- 7 PSOE apadrina entrada en Internacional Socialista de movimiento saharaui vinculado con Marruecos
- 8 Jesús Calleja detiene su grabación debido a una alerta de la NASA
- 9 50 años de 'Señora Azul', el clásico que no fue un éxito: “España se olvida de sus artistas”