El vídeo grabado por WWF refleja el estado de la desembocadura del río Jarama en el Tajo. Esta situación ha sido comparada con un Badurrio, es decir, un río formado por menos agua y de peor calidad, además, no proporciona los servicios principales que sí facilitan los ríos, tales como la depuración natural de las aguas o la recarga de los acuíferos que nos dan de beber.
Rafael Seix, especialista del Programa de Aguas de WWF España, ha explicado lo siguiente: "En España no tenemos ríos, tenemos badurrios. Con este término buscamos alertar a la ciudadanía de que los ríos, como tradicionalmente se han conocido, se están convirtiendo en un recuerdo del pasado".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La foto de La Promesa que sugiere la vuelta de un personaje clave
- 2 Avance de La Promesa este lunes 17 de marzo
- 3 Entrevista a Isabel Serrano, Leocadia en 'La Promesa'
- 4 Qué es el pez de plata y qué hay que hacer si aparece en casa
- 5 Horario y número de capítulos de La Promesa la próxima semana
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 17 de marzo
- 7 Ayuso asegura que el Gobierno va a "prohibir" por primera vez la parada militar en el Dos de Mayo: "Es dolorosísimo"
- 8 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día
- 9 Deshidratada tras pasar doce horas encerrada en un ascensor