Un total de siete provincias tendrán este sábado 3 de agosto avisos por calor con máximas que podrán alcanzar los 38 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este sábado predominarán los cielos con intervalos de nubes bajas en las primeras y últimas horas del día en el norte de Galicia y en el Cantábrico. Sin embargo, destacarán los cielos poco nubosos en la mayor parte del día, tal y como publica Europa Press.
Mientras, en el resto de la Península y en Baleares habrá cielos poco nubosos o despejados, salvo que en el litoral sureste destacarán cielos con algo de baja nubosidad. Además, habrá nubosidad de evolución en áreas montañosas del norte y este.
No obstante, no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en la Cordillera Cantábrica, en los Pirineos, en la Cordillera Ibérica oriental y en las sierras del sureste de Andalucía. En cuanto a Canarias, habrá cielos nubosos o con intervalos en el norte de las islas.
En el caso de las temperaturas, las diurnas ascenderán en la Meseta Norte, en el valle del Ebro, en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales. Por otro lado, las mínimas subirán en gran parte del interior peninsular y en el resto se esperan pocos cambios.
Finalmente, soplarán vientos alisios en Canarias y en el resto predominarán los vientos flojos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El 'Team Facha' de Vox, la milicia digital ligada a Jordi De la Fuente
- 3 Deshidratada tras pasar doce horas encerrada en un ascensor
- 4 'La Promesa' está más viva que nunca: entrevista a sus marqueses
- 5 Entrevista a Isabel Serrano, Leocadia en 'La Promesa'
- 6 La UCO investiga cientos de miles de euros del PSOE en Móstoles
- 7 Qué es el pez de plata y qué hay que hacer si aparece en casa
- 8 Marruecos impide acceder al Sáhara Occidental a una delegación de juristas españoles
- 9 El juez ya no circunscribe el 'caso Koldo' a las mascarillas y entra de lleno en la investigación sobre Jésica R.