Un gran iceberg, de aproximadamente 260 kilómetros cuadrados, recientemente parido de la plataforma de hielo Getz en la Antártida Occidental. Utilizando imágenes de la misión Copernicus Sentinel-1 del 2 de septiembre al 14 de octubre de 2019, esta animación muestra la ruptura del iceberg antes de girar en el Mar de Amundsen, informa la ESA.
El iceberg tiene aproximadamente 35 kilómetros de longitud y 10 de ancho. Nombrado B47 por el Centro Nacional de Hielo (NIC) de Estados Unidos, el iceberg fue descubierto y confirmado por primera vez mediante imágenes de Copérnico Sentinel-1 por un analista del NIC.
La misión Copernicus Sentinel-1 lleva un radar, que puede tomar imágenes sin importar el día o la noche y esto permite ver durante todo el año, lo que es especialmente importante durante los largos y oscuros meses del invierno austral.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 4 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 5 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 6 Órdago turco a Putin al apoyar a Zelenski
- 7 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia
- 8 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 9 Abascal, tonto útil en USA