El próximo jueves tendrá lugar la exhumación del dictador Francisco Franco, y la jornada se presenta un tanto inestable. A primera hora, el cielo estará nuboso, cubierto con lluvias y chubascos frecuentes en la sierra y ocasionales en el resto. El cadáver de Franco yace actualmente en el Valle de Cuelgamuros, comúnmente llamado Valle de los Caídos, que está a una latitud de uno 1032 metros. No debería haber problemas en relación a la nieve, puesto que este riesgo afecta a las localizaciones ubicadas a más de 1700 metros. Por la tarde habrá intervalos de cielos nubosos y un 0% de precipitaciones.
En relación a la temperatura, las mínimas se mantienen, pero las las máximas irán en ascenso, algo que ha explicado a El Independiente Cayetano Torres, delegado territorial de AEMET. El hecho de que las temperaturas mínimas se mantengan y sigan en aumento las máximas es debido a que los días "son muy cortos y las noches muy largas. Las noches son frías y por la tarde sigue dando el sol", explica Cayetano Torres.
En definitiva, no debería haber problemas en la exhumación de Franco, aunque la mañana vaya a ser inestable, el resto de la jornada y las próximas, van a predominar las altas temperaturas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 2 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 3 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 4 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez
- 5 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 6 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 7 ¿Cuánto tarda Hacienda en devolver la declaración de la renta?
- 8 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 9 La 'patria vasca', la olvidada promesa que invistió a Sánchez