Un total de 2.212 alumnos de siete centros escolares de Cantabria se han quedado sin clase este miércoles por las intensas lluvias que afectan a la región. Según ha informado la Consejería de Educación, el municipio más afectado ha sido Cabezón de la Sal, donde se han suspendido las clases en los IES Foramontanos (581 alumnos) y Valle del Saja (497 alumnos), y en el colegio Ramón Laza, que cuenta con 661 alumnos.
Tampoco ha habido clase en el colegio Malacoría, en Ibio (Mazcuerras), donde se han visto afectados 152 alumnos; en el colegio Valdáliga, de Treceño (Valdáliga), con 140 alumnos; en el Manuel Llano, de Terán (Cabuérniga), con 111 alumnos; y en el Monte Corona, en El Llano, (Udías) con 70 alumnos afectados.
En todos estos centros se han suspendido las clases y los alumnos han sido derivados a sus casas. Según indica Educación, también se ha adelantado el servicio de transporte escolar para aquellos que lo precisen con el fin de que retornen a sus domicilios.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno reactiva Muface: pagará más por mutualistas mayores
- 2 Miguel Sánchez, director de seguridad global de Telefónica: "Terminamos 2024 con más de 90.000 ciberataques diarios"
- 3 Sánchez y el pacifismo utópico
- 4 Periodistas no; influencers sí: Marruecos blanquea ocupación de Dajla
- 5 Karla Sofía, Roma no paga traidores
- 6 Desmontando mitos sobre la IA: ¿cuánta gente la usa en España?
- 7 Las empleadas del hogar cotizantes caen a mínimos de 2012
- 8 Vuelve Merche, la cantautora que tuvo que luchar por su minifalda
- 9 La realidad de la novela gráfica en España: "Faltan lectores"