Mañana, la borrasca Elsa dejará precipitaciones fuertes y/o persistentes que pueden ir acompañadas de tormenta en la meseta sur, Andalucía, Pirineos y Galicia; viento fuerte en la Meseta, Andalucía, el noreste de la península, el litoral mediterráneo y Baleares, y bajada de la cota de nieve. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones serán menos abundantes en el resto de la península y en Baleares, y habrá intervalos de viento fuerte en el resto peninsular, excepto en Canarias.
El frente atlántico terminará de atravesar la mitad oriental peninsular durante la primera mitad del día y un segundo sistema frontal afectará a la mitad occidental a partir del mediodía, que dejará el flujo de aire húmedo e inestable y un cielo con abundante nubosidad. La cota de nieve subirá, en la cordillera Cantábrica, de los 1000/1400 metros hasta los 1400/1800 metros, en Pirineos bajará desde los 2000/2400 metros a los 1000/1400 metros, en la Ibérica norte se situará en torno a los 1400/2000 metros y además en el sistema Central y en la Ibérica oriental estará entre los 1800/2400 metros.
Las temperaturas nocturnas descenderán en el interior noroeste y aumentarán de forma local y notable en el interior sureste; serán superiores a las normales para la época del año, con heladas únicamente en el Pirineo. El viento soplará de direcciones oeste y suroeste en la península y Baleares.
En Canarias se espera cielo poco nuboso sin precipitaciones, además de viento flojo variable.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las empleadas del hogar cotizantes caen a mínimos de 2012
- 2 Periodistas no; influencers sí: Marruecos blanquea ocupación de Dajla
- 3 Karla Sofía, Roma no paga traidores
- 4 Miguel Sánchez, director de seguridad global de Telefónica: "Terminamos 2024 con más de 90.000 ciberataques diarios"
- 5 La imputación de Barrabés se tambalea tras anularse el análisis de sus dispositivos
- 6 Sánchez y el pacifismo utópico
- 7 Luis Rubiales, acorralado por las coacciones a Jennifer Hermoso
- 8 La factura económica de ETA: 25.000 millones de euros
- 9 El hiperliderazgo en Vox: "Sólo Abascal es imprescindible"