El viento ha alcanzado en las primeras horas de este martes los 143,1 kilómetros por hora en la localidad costera de Viveiro (Lugo) en una jornada con aviso amarillo por rachas superiores a los 80 km/h y con alerta en la costa por olas superiores a los cinco metros de altura.
Según los registros de Meteogalicia hasta las 9,50 horas de este martes, recogidos por Europa Press, el viento ha dejado, además, rachas fuertes de 115,9 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña) a las 7,10 horas y de 115,7 km/h en Burela (Lugo) a las 8,40 horas.
Además, se han alcanzado los 113,4 kilómetros por hora en Cedeira (A Coruña) a las 7,40 horas de este martes y los 99,1 km/h en A Pontenova (Lugo) a las 9,10 horas.
La racha de viento máxima el lunes en localidades con altitud menor de 900 metros correspondió a Cedeira, con 132,4 kilómetros por hora, seguida de los 128,8 km/h en Viveiro.
En la montaña, el viento ha alcanzado en la mañana de este martes los 87,2 kilómetros por hora en Cervantes (Lugo) a las 8,40 horas, los 73,5 en A Veiga (Ourense) y los 73,3 km/h en Rodeiro (Pontevedra).
El lunes la racha de viento de intensidad máxima en localidades con altitud mayor de 900 metros correspondió a Cervantes con 79,8 kilómetros por hora a las 23,20 horas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La defensa de Nacho Cano indica que los becarios de 'Malinche' tenían que entrar como turistas porque si no se les habría impedido la entrada
- 2 La fiscal investigada, al juez: "Nadie me llamó para informarme de que la nota de prensa salía de la Fiscalía Provincial"
- 3 El Gobierno adjudica la mutua de los jueces a la espera de Muface
- 4 Silvia Intxaurrondo y su insostenible mentira
- 5 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"
- 6 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 7 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 8 El reto tecnológico para acabar con la 'ecofrustración' energética en España
- 9 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima