La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, que la borrasca Gloria que azota al país deje nevadas en el sistema Ibérico y Pirineo oriental, con cotas inferiores a los 500 metros en el centro y noroeste, además de precipitaciones y vientos fuertes en diversas zonas del país.
En Baleares, tercio este peninsular y área del Estrecho se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones abundantes, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón.
Con menor intensidad, es probable que estas afecten al resto de la Península, exceptuando el tercio oeste donde son poco probables, predominando incluso los cielos poco nubosos o despejados en el suroeste de Galicia.
En el interior peninsular las precipitaciones podrán ser en forma de nieve, más abundantes en la Ibérica y el Pirineo oriental. En Canarias, cielos nubosos con lluvias, menos probables en Lanzarote y Fuerteventura.
La cota de nieve se situará entre 1.000/1.400 metros subiendo a 1.400/1.800 metros en Pirineos, 700/1.000 metros en la Cantábrica occidental, inferior a 500 metros y subiendo a 800/1.200 metros en el noroeste y centro norte, 500/1.000 subiendo a 1.000/1.400 metros en la Ibérica y otras zonas de Castilla-La Mancha, 1.200/1.800 metros en otras zonas el nordeste y 1.000/1.400 en el sudeste y centro este.
Temperaturas en descenso en Canarias y en aumento en el resto en general. Heladas en zonas de la mitad norte y sierras del sudeste, más intensas en Pirineos.
Vientos del nordeste y este en casi todo el país, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el nordeste peninsular, Baleares y litoral gallego. Componente norte en Canarias.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 España presionó a justicia europea para modificar sentencias contra Marruecos
- 2 El telediario de RTVE ha perdido 416000 espectadores desde 2018
- 3 Claudia Bavel se prepara para responder a Iker Casillas
- 4 Las empleadas del hogar cotizantes caen a mínimos de 2012
- 5 Aldama: "Nos dicen que habías contratado a colombianos para matarnos"
- 6 González-Bueno (Sabadell): "La OPA de BBVA no tiene sentido"
- 7 El zapaterismo mediático ya domina (casi) todo
- 8 La imputación de Barrabés se tambalea tras anularse el análisis de sus dispositivos
- 9 Mouliaá pide que sus informes psiquiátricos no se incluyan en la causa contra Errejón