Las temperaturas volverán a subir este miércoles y se situarán en valores notablemente más altos de lo normal para esta época del año en buena parte de España, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una jornada en la que predominará la estabilidad atmosférica.
En concreto, señala que en la mitad noroeste de Galicia el miércoles tendrá cielos nubosos o con intervalos nubosos y no se descarta que se produzca alguna lluvia débil. También se esperan intervalos nubosos en el resto de Galicia y el Cantábrico mientras en el resto del país se esperan cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes altas.
También puede haber probabilidad de algunos bancos de niebla matinales en el noroeste de la Península y habrá calimas en Canarias.
Las temperaturas diurnas subirán de forma "casi generalizada" salvo en el Cantábrico occidental, el extremo occidental de Andalucía y la mitad oeste de Canarias, donde permanecerán pocos cambios.
El ascenso podrá ser notable en zonas de los extremos noreste y sureste de la Península. En cuanto a las temperaturas mínimas, también experimentarán un ascenso ligero. En todo caso, serán superiores a las normales para la época del año.
Finalmente, el viento soplará del suroeste en el litoral de Galicia y en Baleares; desde el Levante moderado en el Estrecho, y del noreste en Canarias. En el resto soplarán vientos flojos variables o estará en calma.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las empleadas del hogar cotizantes caen a mínimos de 2012
- 2 España presionó a justicia europea para modificar sentencias contra Marruecos
- 3 El telediario de RTVE ha perdido 416000 espectadores desde 2018
- 4 Por qué el plan Trump para vaciar Gaza está condenado al fracaso
- 5 El zapaterismo mediático ya domina (casi) todo
- 6 Aitor el del tractor
- 7 La defensa de Nacho Cano denuncia haber recibido un DVD "incompleto" que no incluye todas las declaraciones en el juzgado
- 8 Sumar afea al PSOE intento de modificar sentencia europea contra Marruecos
- 9 Telefónica invierte en Venezuela en plena huida de América