Científicos de la Ege University (Turquía) han presentado la que creen es la primera prueba de un evento en que un meteorito golpeó y mató a un hombre y dejó paralizado a otro.
Los hechos acaecieron el 22 de agosto de 1888 en Sulaymaniyah, Iraq, basado en tres manuscritos escritos en turco otomano que fueron extraídos de Dirección General de Archivos Estatales de la Presidencia de la República de Turquía. Este evento también fue informado al entonces sultán del Imperio Otomano, Abdul Hamid II, por el gobernador de Sulaymaniyah. Estos hallazgos sugieren que pueden existir otros registros históricos que documenten otros eventos que causaron muertes y lesiones por meteoritos, según el equipo científico.
Nuestro planeta experimenta caídas de meteoritos con diferentes riesgos de explosión en el aire e impacto en el suelo. Algunos de estos meteoros pueden sobrevivir después del paso atmosférico y caer al suelo.
Aunque hay afirmaciones de que personas fueron golpeadas y resultaron muertas por meteoritos en la historia, no se habíán podido acreditar en los registros hasta ahora. Este problema podría deberse al hecho de que el manuscrito fue escrito en un idioma diferente al inglés o que no hay suficiente interés en los registros históricos, advierten los investigadores en su estudio, publicado en Meteoritics & Planetary Science.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 5 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 6 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 7 William O'Neal, el hombre que traicionó a las Panteras Negras
- 8 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 9 ‘El mundo en llamas’: el horror de las guerras mundiales en color