Una nueva bola de fuego ha podido ser registrada por los detectores que el proyecto 'Smart' opera en los observatorios de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada), Sierra Nevada (Granada) y Sevilla. En esta ocasión, el objeto surcó los cielos de la parte suroriental de España a las 22,29 horas este domingo.
Según el análisis preliminar del profesor del Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC José María Madiedo, el bólido se produjo como consecuencia del impacto de una roca desprendida de un asteroide contra la atmósfera a una velocidad de 100.000 kilómetros por hora.
La parte luminosa del evento comenzó en la parte noroeste de la provincia de Jaén, pasó justo por la vertical de la capital de esta provincia, adentrándose y cruzando en diagonal la provincia de Granada, para finalizar a una altitud de 57 kilómetros sobre el Mar Mediterráneo, justo en frente de las costas más occidentales de Almería.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 3 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 4 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 5 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación
- 6 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 7 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 8 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 9 La deuda podría llegar al 181% del PIB en 2070