La Policía Nacional ha presentado el curso "C1b3rWall Academy", dirigido a la formación en materia de seguridad digital, ciberdelincuencia y ciberinteligencia. Según informa la Policía, este evento digital busca unir a todos los agentes sociales en materia de ciberseguridad, instituciones públicas y privadas del ámbito nacional e internacional.
"C1b3rWall Academy" está abierto tanto a los agentes policiales como a los ciudadanos, independientemente de su profesión. Esta iniciativa gratuita recoge el proyecto que se inició el año pasado con el evento "C1b3rWall" en el que se inscribieron casi 4.000 personas para recibir formación sobre seguridad digital en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Las inscripciones se pueden realizar desde el siguiente enlace: https://www.ecteg.eu/c1b3rwall-academy-es/.
En esta edición, se pretende continuar con las labores de concienciación y prevención sobre la ciberdelincuencia, así como afianzar la unión de todos los intervinientes en su afán de combatir de una manera más eficiente el peligro de este tipo de delitos.
Para esta primera edición de "C1b3rWall Academy", se contará con el apoyo del European Cybercrime Training and Education Group (ECTEG), que facilitará la participación de alumnos y de ponentes de distintos países.
El curso cuenta de 15 módulos temáticos que se pondrán a disposición de los alumnos periódicamente cada 15 días y que serán impartidos por profesionales en la lucha contra el cibercrimen. Entre los temas figura el hacking legal, las infraestructuras y la seguridad, la desinformación o la inteligencia artificial.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 3 al 7 de marzo: Pía confiesa
- 2 Trump anuncia aranceles a los productos agrícolas y descarta un acuerdo con México y Canadá
- 3 Suspensión de Badenas complica el futuro al PP en Valencia
- 4 Rusia sobre el rearme de Ucrania: "no es para un plan de paz"
- 5 La migración en Latinoamérica: la larga ruta hacia la esperanza
- 6 Marruecos condena a cárcel a un superviviente del terremoto
- 7 La Navidad de los niños ucranianos: cómo preservar la infancia en mitad de la guerra
- 8 Cuidado con el nuevo bulo de WhatsApp y los "nuevos emojis"
- 9 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco