El rover Perseverance de la NASA despegó con éxito según lo previsto este 30 de julio para un viaje de siete meses hasta el cráter Jezero, en Marte. Perseverance, el mayor explorador científico marciano construido por la NASA, despegó a las 11.50 UTC a bordo de un cohete Atlas desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.
Al llegar a Marte el 18 de Febrero de 2021, Perseverance buscará signos de vida microbiana pasada y ayudará a los científicos a comprender mejor la geología y el clima de Marte. Para poder realizar su trabajo, el rover lleva siete instrumentos científicos diferentes. Además de Perseverance, también viajará a Marte Ingenuity, un helicóptero de doble rotor y energía solar conectado a la barriga del rover, que se convertirá en la primera aeronave en volar en otro mundo, informa la NASA.
Gracias a todo su instrumental científico, Perseverance recogerá muestras del Planeta Rojo que podrían devolverse a la Tierra en una futura misión. Estas muestras proporcionarían información sin precedentes sobre el tiempo y la climatología marciana.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 La Promesa: RTVE confirma la duración de la última temporada
- 3 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 4 Bolaños se desvincula de la contratación de la asesora de Begoña
- 5 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 6 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 7 Carmen Pano, en la Audiencia Nacional: "Cuando Aldama me dice que hay que llevar el dinero a Ferraz no me dice para qué es"
- 8 Los pensionistas que recibirán en el mes de abril 140 euros extra
- 9 Joseph Oughourlian se nombra presidente de 'AS'