Un hombre de 61 años ha tenido que ser atendido en la localidad de Torrelodones al ser alcanzado por un rayo cuando salió con un paraguas al jardín de su vivienda. El rayo le entró por la mano derecha y, según los servicios de Emergencias, salió del cuerpo de la víctima a través del escroto y la pierna.
Como resultado, el hombre fue herido de forma moderada, pero su suerte no habría sido la misma si hubiera sostenido el paraguas con la mano izquierda. "Con esa misma trayectoria, la descarga lógicamente pasa por el corazón y probablemente este paciente habría tenido una parada cardiorespiratoria", ha aclarado Ester Armela, la jefa de guardia del Summa 112, en una entrevista para la Cadena Ser.
Aun así, las probabilidades de que ocurran este tipo de accidentes son muy escasas, especialmente en ciudades. Pero si llegan a ocurrir, pueden provocar diferentes tipos de heridas como quemaduras, lesiones internas o de electrones, dada "la altísima energía que aporta una descarga eléctrica".
"Siempre decimos que es bueno que salgan porque, si sale, la energía parece que hace menos daño en el interior", ha asegurado la doctora.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 Juan Lobato no dimite pese a la presión interna y echa un pulso a Moncloa al denunciar el "linchamiento" del PSOE
- 4 En aquel Peugeot de Sánchez estaba todo
- 5 Europa se plantea enviar tropas a Ucrania
- 6 El entorno de Ayuso se frota las manos: "Lobato se ha ahorcado solito"
- 7 Bulos, bulos, bulos, bulos... y yo
- 8 El PSOE de Madrid da ya por "muerto" a Lobato y pide su dimisión antes del congreso de Sevilla: "Se ha cavado su propia tumba"
- 9 Las contradicciones de Lobato y la UCO dan la puntilla a García Ortiz