Un hombre de 61 años ha tenido que ser atendido en la localidad de Torrelodones al ser alcanzado por un rayo cuando salió con un paraguas al jardín de su vivienda. El rayo le entró por la mano derecha y, según los servicios de Emergencias, salió del cuerpo de la víctima a través del escroto y la pierna.
Como resultado, el hombre fue herido de forma moderada, pero su suerte no habría sido la misma si hubiera sostenido el paraguas con la mano izquierda. "Con esa misma trayectoria, la descarga lógicamente pasa por el corazón y probablemente este paciente habría tenido una parada cardiorespiratoria", ha aclarado Ester Armela, la jefa de guardia del Summa 112, en una entrevista para la Cadena Ser.
Aun así, las probabilidades de que ocurran este tipo de accidentes son muy escasas, especialmente en ciudades. Pero si llegan a ocurrir, pueden provocar diferentes tipos de heridas como quemaduras, lesiones internas o de electrones, dada "la altísima energía que aporta una descarga eléctrica".
"Siempre decimos que es bueno que salgan porque, si sale, la energía parece que hace menos daño en el interior", ha asegurado la doctora.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Alerta por norovirus en España: qué es y cómo se contagia
- 2 Incendios en California: Leonardo DiCaprio ha perdido sus casa
- 3 España se prepara para una nevada histórica
- 4 María Jesús Montero, la candidata a palos
- 5 Qué es la neumonía que sufre Ursula von der Leyen
- 6 💪 Cuánto dura el dolor de brazo por la vacuna del Covid y cómo evitarlo
- 7 Angelina Jolie, Maria Callas y el estereotipo de la mujer loca
- 8 El vaticinio de Felipe González sobre Maduro
- 9 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"