A nivel mundial, 2020 registró el cuarto agosto más cálido registrado; muy por encima del promedio al suroeste de EEUU y norte de México, y al noroeste de Siberia y gran parte del océano Ártico.
Las temperaturas del aire sobre el océano estuvieron en su mayoría por encima del promedio, aunque en el hemisferio sur regiones sustanciales estaban por debajo del promedio, según el análisis de Copernicus Climate Change Service/ECMWF.
Agosto de 2020 fue 0,44 grados Celsius más cálido que el promedio de agosto de 1981-2020, el cuarto agosto más cálido en este registro de datos 0,13 más frío que en agosto de 2016, el más cálido en el registro. Agosto en cada uno de los años de 2015 a 2020 ha sido más cálido a nivel mundial que cualquier agosto anterior a 2015, con menos de 0,1 grados Celsius separando 2015, 2017, 2018 y 2020.
Las temperaturas en toda Europa fueron predominantemente más altas que sus promedios de 1981-2010 en agosto de 2020. Estuvieron más por encima del promedio en una banda que se extiende desde Francia a través de los países del Benelux y hasta Alemania.
Francia experimentó su tercer agosto más cálido (después de 2003 y 1997) en un récord que se remonta a 1900. Muchos países del oeste y centro del continente experimentaron una ola de calor prolongada durante la primera mitad del mes. Sin embargo, el mes fue ligeramente más frío que la media en Portugal y partes de España. Las temperaturas también fueron más bajas de lo normal en el oeste de Rusia, aunque muy por encima del promedio en el mar de Barents al norte.
Más al este, las temperaturas fueron excepcionalmente altas para agosto en el noroeste de Siberia y los mares de Laptev y Siberiano Oriental. También estuvieron considerablemente por encima de la media en la bahía de Hudson, la bahía de Baffin y el noreste de Groenlandia. Las temperaturas récord en el suroeste de EE.UU. y el noroeste de México continuaron de julio a agosto.
54,4 grados en el Valle de la Muerte
Agosto de 2020 sucedió a julio de 2020 como el mes más caluroso de la historia en Phoenix, Arizona. Una temperatura máxima de 54,4 ° C reportada para Valle de la Muerte, California, si se verifica, se convertirá en la temperatura más alta de agosto jamás medida de manera confiable en cualquier parte del mundo.
Las anomalías de temperatura mensuales suelen ser grandes en la Antártida a mediados del invierno, tanto en el interior continental como en las plataformas de hielo y el hielo marino circundantes. Este fue el caso en agosto de 2020. Las temperaturas por debajo del promedio fueron más predominantes en agosto que en julio. En otros lugares, las temperaturas terrestres fueron en su mayor parte más altas que el promedio de 1981-2010, sobre todo en el noroeste de África, la cuenca del Congo, una franja que se extiende hacia el este desde Irán hasta China y Japón, y Australia occidental. Estuvieron por debajo del promedio en varias regiones terrestres, particularmente en el sur de Sudán y el este de Siberia, y alrededor del mar Caspio.
Las temperaturas del aire se mantuvieron relativamente altas en el noreste del Océano Pacífico en agosto, pero no fueron tan extremas como en julio. Las temperaturas del aire marino en otros lugares estuvieron muy por encima del promedio de 1981-2010, y algunas de las más cálidas registradas en las regiones del Atlántico occidental y el Pacífico propensas a huracanes y tifones. Sin embargo, había áreas bastante importantes sobre el Pacífico oriental tropical y los océanos extratropicales del hemisferio sur que estaban más frías de lo normal.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 2 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 Sánchez, ridículo imborrable
- 5 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 6 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 7 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 8 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 9 Los mejores disfraces caseros para Halloween 2023: 'hazlo tú mismo'