El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha alertado este jueves de que ha detectado una "vulnerabilidad crítica" en el software Microsoft Outlook.
"Un atacante podría aprovecharse de ella si consigue, por ejemplo, que el usuario abra un documento manipulado permitiéndole tomar el control de su equipo sin que sea consciente de ello, se apoyaría para ello en técnicas de ingeniería social para tratar de cualquier modo que el usuario abra el fichero malicioso", ha explicado el centro tecnológico con sede en León por medio de un comunicado.
Microsoft Outlook 2016, Microsoft Outlook 2019 y Microsoft 365 Apps para Empresas son los recursos afectados por una amenaza cuya solución, según ha indicado, pasa por la publicación de actualizaciones de seguridad de Microsoft correspondiente al mes de octubre.
"Si estás afectado, lo único que tendrías que hacer es actualizar a la última versión, en la página de Microsoft se facilita el enlace de descarga de la actualización para cada versión del software", ha señalado.
En cualquier caso, si las actualizaciones automáticas están activadas en el dispositivo Windows, el problema se corregirá sin necesidad de que hacer nada más. "Puedes comprobarlo desde Configuración de Actualización y seguridad de Windows update", ha concluido el Incibe.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 3 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 4 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 5 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación
- 6 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 7 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 8 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 9 La deuda podría llegar al 181% del PIB en 2070