La borrasca Bárbara que ha dejado copiosas precipitaciones y daños desde el lunes pondrá hoy viernes solo a Aragón en aviso amarillo por lluvias, y dejará chubascos ocasionales en el este y Baleares, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet prevé cielo nuboso y cubierto en el este de Cataluña y Baleares, con chubascos ocasionales, así como en Galicia y en el área pirenaica con posibilidad de precipitaciones en las primeras horas del día que serán especialmente persistentes en el extremo sur de los Pirineos.
En el resto del extremo norte y la vertiente atlántica peninsular, se registrarán intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles y dispersas que se prevén más acusadas en Cádiz, el norte de Andalucía y la zona centro peninsular, con tendencia a remitir en todas las zonas, excepto en Pirineos.
En general, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, además de probables nieblas matinales dispersas en el interior peninsular, y posibilidad de calima en Baleares.
En cuanto a las temperaturas diurnas, subirán en el sudeste peninsular, y experimentarán un ligero descenso en la mitad noroeste y Baleares, bajada que se acentuará en todo el país por la noche exceptuando a Galicia y Canarias, donde apenas variarán.
Continuará predominando el viento del suroeste y oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuertes en el litoral norte gallego en la segunda mitad del día, así como vientos alisios en Canarias.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 Lobato: morir matando. Por Casimiro García-Abadillo
- 3 Europa se plantea enviar tropas a Ucrania
- 4 Una mujer de 63 años mata presuntamente a su marido en A Coruña: "Estaba bastante cansada de él"
- 5 Bulos, bulos, bulos, bulos... y yo
- 6 En aquel Peugeot de Sánchez estaba todo
- 7 El entorno de Ayuso se frota las manos: "Lobato se ha ahorcado solito"
- 8 Lobato, otro soplón u otro triste
- 9 El estremecedor relato de Santiago Posteguillo con la DANA