Fuertes rachas de viento y fenómenos costeros adversos mantienen este lunes en alerta a 10 comunidades, con especial incidencia en el litoral cantábrico, donde el fuerte oleaje alcanzará entre 5 y 6 metros de altura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
Las comunidades de Cantabria y País Vasco tienen alerta naranja (riesgo importante) en todo el litoral cántabro y en los de las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa, respectivamente, por viento del oeste fuerza 8 y mar combinada del noroeste con olas ente los 5 y 6 metros de altura.
En Galicia hay aviso naranja por mar combinada del noroeste y olas que alcanzarán 6 metros de altura en A Coruña, Rías Baixas y en el Miño de Pontevedra; en A Mariña (Lugo) hay nivel amarillo (riesgo) por mar combinada del noroeste y olas de 4 a 5 metros.
En las comunidades de Andalucía, Principado de Asturias, Islas Baleares y Comunidad Valenciana se ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento, entre 70 y 80 kilómetros por hora, y por oleaje entre los 3 y 5 metros.
En Aragón y en Cataluña hay aviso, también amarillo, por nevadas en áreas del Pirineo, que dejarán una acumulación de nieve de 5 centímetros en 24 horas, en cotas por encima de los 1.400 metros.
Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 2 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 3 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 4 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez
- 5 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 6 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 7 ¿Cuánto tarda Hacienda en devolver la declaración de la renta?
- 8 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 9 La 'patria vasca', la olvidada promesa que invistió a Sánchez