La última y definitiva prueba del éxito que cosechó Instagram con sus “Stories” llegó este martes con el lanzamiento de los Fleets, la herramienta con la que Twitter se apunta a un modelo de publicación que ya imitaron otras redes sociales como Facebook, Linkedin o incluso la aplicación de mensajería Whatsapp con sus ya conocidos “estados”.
“¡Este formato te puede sonar familiar!”, asegura el comunicado de la compañía norteamericana. Cualquier usuario medio de las redes lo conoce: publicaciones con un tiempo máximo de visibilidad, normalmente de 24 horas, tras el cual desaparecen de manera automática.
Twitter no esconde que ha seguido un camino ya recorrido por sus rivales y también muestra abiertamente sus motivos:
“Algunas personas nos han dicho que Twittear es incómodo porque lo consideran muy público y permanente a lo largo del tiempo, y que sienten cierta presión ante la necesidad de acumular Retweets y Me Gusta. ¡Por este motivo, lamentablemente, hay tantos Tweets que se quedan en borradores! Para ayudar a la gente a sentirse más cómoda, hemos estado trabajando en una manera de reducir la presión para que las personas hablen de lo que está pasando. Y hoy estamos lanzando Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una nueva manera aportando sus pensamientos fugaces...”
Según parece, el hecho de que los tuits se mantuvieran para siempre salvo que fueran borrados manualmente, algo que tantas malas pasadas le ha jugado a políticos, artistas y personajes de todo tipo, estaba afectando negativamente al uso de la red social. Por eso lanza esta nueva opción, asegurando que durante su fase de pruebas en distintos países favoreció la conversación y la comodidad del usuario.
El factor de que ya todas las redes cuenten con su herramienta de publicación efímera no parece, a priori, motivo para pensar que vayan a competir por un mismo público objetivo que las utilice, ya que de por sí cada red tiene perfiles y usos distintos, algo que sólo el paso del tiempo terminará por confirmar.
¿Cómo funcionan los Fleets?
Puedes hacer Fleets de texto, fotos o videos, reaccionar a Tweets y personalizar tus Fleets con varias opciones de fondo y texto. Para compartir un Tweet en un Fleet toca el icono "Compartir" en la parte inferior del Tweet y luego toca, "Compartir en un Fleet". A continuación, agrega lo que pienses sobre él con algún texto o con emojis. Además, los stickers y la transmisión en vivo estarán muy pronto también disponibles en Fleets.
Tus seguidores pueden ver tus Fleets en la parte superior de su timeline. Cualquiera que pueda ver tu perfil completo, podrá ver también tus Fleets desde tu página de perfil. Si tienes abiertos los mensajes directos, cualquiera puede responder a tus Fleets. Si quieres responder a un Fleet, toca en el mismo para enviar un mensaje directo o un emoji al autor, y continúa la conversación en tus mensajes directos. Los Fleets se irán actualizando a lo largo del tiempo con nuevas características, basadas en vuestros comentarios
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara