La nueva PlayStation5 ha arrasado en España desde su lanzamiento el 19 de noviembre. La novedosa consola de Sony ha agotado sus existencias. Para conseguirla hay que hacer una reserva online previa, ya que no hay unidades en tiendas físicas. Las colas virtuales para hacerse con la última creación de PlayStation se han convertido en el hábitat natural de aquellos usuarios que querían la videoconsola, que en muchos casos han mostrado su desesperación tras pasar horas en línea sin conseguir su objetivo.
La saturación de las redes ante el gran reclamo del producto podría ser el motivo de este colapso; sin embargo los distribuidores de PlayStation 5 denuncian otra causa. Los bots programados para comprar masivamente la videoconsola y así revenderla a un precio mucho mayor posteriormente. Según ha informado Reuters, el software ScalperBot es el culpable de que muchos usuarios no puedan disfrutar de la PlayStation 5 esta Navidad, especialmente en Estados Unidos. Los distribuidores oficiales de la videoconsola japonesa luchan por truncar las pretensiones de este enemigo digital. Las compañías trazan estrategias para mejorar su ciberseguridad y así erradicar esta especulación.
Un portavoz de la multinacional Walmart ha explicado a Reuters el plan del gigante estadounidense para acabar con esta problemática: "Hemos construido, implementado y actualizado continuamente nuestras propias herramientas de detección de bots, que nos permiten bloquear exitosamente la gran mayoría de casos". El mismo portavoz ha expresado que Walmart el 25 de noviembre fue capaz de bloquear más de 20 millones de intentos de compra por bots dentro de los primeros 30 minutos de un evento de ventas de PS5.
El ScalperBot emergió como método para conseguir entradas para conciertos y zapatillas de edición limitada. Existen servicios de suscripción como CrepChiefNotify, creados tanto para enseñar a los usuarios a usar bots como para alertarles sobre la disponibilidad de artículos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 4 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 5 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 6 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 7 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 8 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 9 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri