El ciberataque dirigido contra la Agencia Europea de Medicamentos el pasado mes de diciembre ha acabado con la información robada filtrada en Internet, que contiene documentos confidenciales sobre medicamentos para la Covid-19 y la vacuna.
La Agencia se encuentra inmersa en una investigación para esclarecer la brecha de seguridad que sufrió a finales del pasado año, y por el que se ha detectado un acceso ilegal a documentos vinculados con la Covid-19, relativos a medicamentos y vacunas de terceros.
Esta información, como explica en un comunicado, se ha filtrado en Internet, pero esto no ha afectado ni al funcionamiento de la Agencia ni a los plazos sobre la evaluación y la aprobación de vacunas y medicamentos.
La información filtrada incluye documentos de Pfizer y BioNTech del proceso de autorización de su vacuna, aprobada en diciembre, como señalan desde Bloomberg. Fue la firma de ciberseguridad italiana Yarix la que descubrió los datos en la darkweb y avisó a las autoridades.
Los archivos de la Agencia se publicaron en una entrada de blog por uno de los atacantes, que compartió mensajes de correo electrónico, así como capturas y documentos pertenecientes a un portal de comunicación segura reservada a personal autorizado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 7 De la sintonía al desencuentro, así agoniza la relación entre Yolanda Díaz y Garamendi
- 8 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 9 Un grupo de científicos descubren al 'Hombre Dragón': el hermano "robusto" del Homo Sapiens