El secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha explicado este miércoles que han identificado el primer caso de la variante sudafricana del Covid-19 en Cataluña.
Lo ha dicho en rueda de prensa junto a la subdirectora general de Promoción de la Salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, el jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Tomàs Pumarola, y el catedrático de Microbiología de la Universitat de Barcelona y director del Grupo de Virus Entéricos, Albert Bosch.
Pumarola ha concretado que se ha identificado la mañana de este miércoles en Barcelona por lo que los estudios epidemiológicos del caso están en curso pero ha dicho que no tiene relación con Sudáfrica y ha alertado de que "probablemente haya mas casos".
Por su parte, la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia tiene confirmados en estos momentos 14 casos de coronavirus de variante británica y uno de cepa sudafricana, aunque estudia otros 200 sospechosos.
Así lo ha explicado este miércoles la directora xeral de Atención Sanitaria, Carmen Durán, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en el comité clínico del martes, en el que se constata que Galicia ha llegado a una "situación de meseta" con "tendencia descendente", por lo que se espera que la evolución sea positiva en los próximos días.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo