Un modelo de catamarán volador, el revolucionario F50, capaz de alcanzar velocidades superiores a los 50 nudos (100 kilómetros por hora). Ocho equipos nacionales integrados por deportistas de nivel mundial batiéndose a lo largo del año en ocho regatas alrededor del planeta. Y un objetivo, además de la victoria final: demostrar la capacidad del deporte para cambiar el mundo.
Así es SailGP, la competición global de vela más innovadora y sostenible, que este año disputa su segunda edición. Su espectacular formato es la cara lúdica de un proyecto comprometido. Se trata de poner toda la creatividad, el ingenio y la pasión de los profesionales y deportistas participantes al servicio de un futuro mejor. Los objetivos de desarrollo sostenible marcan la pauta.
Un espectáculo sostenible
A través de su iniciativa Race for the Future, SailGP ha animado a cada uno de los equipos nacionales a concretar una misión de impacto sostenible y buscar un socio estratégico que les ayude a llevarla a cabo. El resultado es una movimiento innovador que va más allá de la competición en sí y marca el camino del futuro para esta clase de eventos deportivos.
El equipo español, el más joven de la competición, ha encontrado en el Grupo Iberostar un partner inmejorable para avalar su misión específica: Jóvenes Embajadores dejando una Huella Responsable. Y es que la filosofía de SailGP sintoniza a la perfección con Wave of Change, el ambicioso movimiento de Iberostars para preservar y mejorar la salud de los océanos e impulsar un modelo de turismo responsable.
Un socio de lujo
«Cuando tuvimos que buscar un partner para Race for the Future, nos fijamos en empresas pioneras españolas que estuviesen haciendo alguna labor por el cuidado de esta causa común. En quien pensamos primero fue en el movimiento Wave of Change del Grupo Iberostar», explica María del Mar de Ros, CEO del equipo español de SailGP. «Ellos confiaron desde el principio en nosotros dándonos su apoyo y el primer impulso. Ahora, nosotros queremos impulsar su iniciativa».
Iberostar aprovechará la plataforma dinámica e internacional de SailGP para dar a conocer y extender a otros países y sectores las iniciativas de Wave of Change. Un proyecto con una hoja de ruta hacia la economía circular que apuesta por la pesca responsable y la conservación costera a través de iniciativas concretas realizadas desde los hoteles la cadena Iberostar.
Por un turismo responsable
El grupo hotelero español se ha convertido en una referencia internacional a la hora de promover un modelo turístico responsable, centrado en el cuidado de las personas y su entorno. La compañía ha situado el compromiso hacia la economía circular en el centro de su estrategia y cuenta con una Agenda propia inspirada por los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU. Iberostar prevé ser libre de residuos y 100 por ciento responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y neutral en emisiones de carbono en 2030. Entre otros proyectos, prevé mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, más de 100 en 16 países.
Junto al catamarán español, en la SailGP participan las embarcaciones de Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Japón y Nueva Zelanda. La próxima cita, el gran premio de Italia, se celebrará el 5 y el 6 de junio en el golfo de Tarento. SailGP llegará a España los días 9 y 10 de octubre en Cádiz.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes