Un año más la lluvia de Perseidas o lágrimas de San Lorenzo se ha podido ver desde distintos puntos del planeta en la noche del 12 al 13 de agosto. Las perseidas son una lluvia de estrellas originada en la nube de polvo y rocas que el cometa Swift-Tuttle ha dejado a su paso en cada una de sus órbitas alrededor del Sol. Cada año por estas fechas, la Tierra atraviesa el rastro del cometa y, cuando las pequeñas partículas que se desprendieron de él rozan la atmósfera de la Tierra, se producen los trazos luminosos que conocemos como "estrellas fugaces".

Las Perseidas vistas desde la sierra de Madrid

Vista general del cielo nocturno en la sierra de Madrid, a 12 de agosto de 2021, en la ermita de El Boalo, Madrid, (España).

Perseidas junto a la Vía Láctea

Perseidas junto a la Vía Láctea la madrugada del viernes en una imagen tomada desde el pico Tres Mares, en Cantabria.

Perseidas desde Galicia

La Vía Láctea vista en una de las noches de actividad de las perseidas en una imagen tomada la madrugada del viernes desde el mirador de As Tablillas de As Lagoas en el municipio orensano de A Veiga.

Una estrella fugaz cruza el cielo en Macedonia del Norte

Una estrella fugaz cruza el cielo durante la lluvia de estrellas conocida como perseidas sobre el yacimiento arqueológico Stobi, cerca de negotino (Macedonia del Norte) en la madrugada de este jueves.