La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha ordenado el levantamiento del confinamiento de los núcleos de población de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane, atendiendo a la mejora en las mediciones de la calidad del aire en la zona.
Esta decisión se toma en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) y en virtud de las competencias que tiene establecidas la Dirección del citado plan, que ha actualizado el nivel 2 (semáforo rojo) de la situación de emergencia en La Palma.
En concreto, se levanta el confinamiento en los barrios de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa, en Tazacorte, así como el espacio comprendido entre el cruce de Camino Cruz Chica con la carretera LP-2 siguiendo al oeste hasta el cruce con Nicolás Brito Pais, continuando este camino hasta la circunvalación y por ésta hasta la rotonda de Hoyas Hondas.
A partir de este punto se incluye toda la zona afectada por el incendio del mes de agosto hasta campo de fútbol de El Paso, incluyendo la zona comprendida el oeste de la LP-3 hasta la rotonda del Sombrero.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama recogió el "material sensible" contra Sánchez en un bar
- 2 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 3 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 4 EE.UU. y España, hacia una ruptura estratégica
- 5 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 6 Sánchez, arrollado por el ómnibus
- 7 Bajan las pensiones en febrero tras la negativa al decreto Ómnibus
- 8 Las 10 mejores desbrozadoras relación calidad-precio del 2024
- 9 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente