José Andrés apuesta por robots que defiendan a las ovejas de los lobos. "Suena a loco, de ciencia ficción, pero es posible y se puede hacer", ha remarcado.
El famoso cocinero, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, ha defendido este martes que se proteja al lobo, pero también ha reclamado a los gobiernos que garanticen a los ganaderos soluciones para que sus "rebaños estén protegidos".
"Yo soy hombre de Rodríguez de la Fuente y no quiero que me toquen el lobo, pero también soy hombre de mi gente y de los pastores y sé lo que están sufriendo", ha puesto de manifiesto en un encuentro con representantes políticos en el parlamento asturiano, en Oviedo, donde el viernes recogerá el galardón por su labor al frente de World Central Kitchen.
El chef ha apuntado que "si no queremos tocar el lobo" se debe "pagar por cada oveja" que cada cánido mata al mismo tiempo que ha añadido que si los gobiernos no se quieren gastar "millones" en indemnizaciones deben buscar soluciones, como "invertir en tecnología y que sea Asturias el centro de esa tecnología".
Así, ha dicho que se pueden crear nuevos robots que ayuden a que los rebaños estén protegidos, de modo que "el lobo seguirá siendo lobo" y los productores estarán "cuidados y amparados".
"Suena a loco, de ciencia ficción, pero es posible y se puede hacer", ha asegurado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 4 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos