En los últimos días WhatsApp ha anunciado dos grandes novedades que trae su última actualización de la app de mensajería instantánea. Esta nueva actualización tiene como objetivo mejorar la experiencia y privacidad de los usuarios.
La nueva medida de privacidad que impide que terceros vean si estás conectado
En este caso, la novedad afecta a la privacidad de quienes interactúan con WhatsApp.
Tal y como ha anunciado la compañía a través de su servicio de soporte técnico, con esta implementación que se encontrará disponible próximamente será posible elegir quién puede ver nuestro estado 'En línea', con el objetivo de evitar que contactos desconocidos puedan saber si estamos conectados.
Este cambio únicamente concierne a los contactos no registrados, nada cambiará entre los contactos agregados y con los que hayas intercambiado mensajes anteriormente.
Las medidas de privacidad de WhatsApp, disponibles en los ajustes, permiten al usuario seleccionar si quiere o no mostrar la hora de la última vez de conexión o limitarlo solo a los contactos. También quién ve su foto de perfil o sus estados.
Por lo general, cuando se impide el acceso a dicha información quienes no son contactos (si se ha optado por esta opción), o ningún otro usuario de la 'app', no pueden saber si el usuario está conectado (el mensaje de 'en línea') ni cuándo lo ha estado por última vez (y, por lo general, el usuario tampoco puede acceder a esa información), según indica Europa Press.
En las tiendas 'online' de Apple y Google, sin embargo, existen aplicaciones de terceros que con solo introducir el número de teléfono de una persona concreta permiten saltarse estas barreras de privacidad para así saber si está conectada en la aplicación de mensajería.
La novedad de WhatsApp en los mensajes de voz
WhatsApp ha introducido también la vista previa de los mensajes de voz, una función que permite al usuario asegurarse de que el mensaje está correcto antes de enviarlo, y que complementa a otras funciones ya disponibles como la grabación en manos libres.
No es la primera función que WhatsApp lanza para mejorar o complementar la experiencia de los mensajes de voz, ya que permite la grabación en manos libres (sin necesidad de mantener pulsado el botón) o incluso acelerar la reproducción de los mensajes.
Precisamente, la vista previa aprovecha la grabación en manos libres. En ella, el usuario puede detener la grabación para proceder a escucharla, tanto completa como una parte concreta. Si no le convence, puede pulsar el botón de la papelera para eliminarla, pero si cree que está bien, solo tiene que pulsar el botón de enviar para que llegue al destinatario.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 3 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 6 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 7 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 8 Sánchez elude criticar a Mazón pero reconoce la "emergencia"
- 9 El TC rechazará la recusación de la Abogacía del Estado a Macías