La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una nota informativa para alertar de que a partir del jueves 7 de julio "comenzará un ascenso sostenido de las temperaturas" que se intensificará la próxima semana "dando lugar a la segunda ola de calor del verano en la Península y Baleares".
El incremento de las temperaturas se produce "debido a la estabilización de la atmósfera y la fuerte insolación propia de esta época y en las Islas Canarias a la entrada de una masa cálida de procedencia africana", ha apuntado AEMET.
El viernes 8 de julio ya se alcanzarán 40 ºC en puntos de los valles del Guadiana y del Guadalquivir y los 34 ºC en los archipiélagos. Las temperaturas continuarán ascendiendo y el calor se irá extendiendo a todo el cuadrante suroccidental de la península.
El sábado 9 de julio se superará el umbral de aviso de temperaturas máximas de nivel naranja en amplias zonas del cuadrante suroccidental peninsular superándose los 40 ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. El ascenso de temperaturas se extenderá también al valle del Ebro y al interior de Cataluña. El domingo día 10 continuará el ascenso de las temperaturas y el calor se irá extendiendo a la mayor parte del interior peninsular y del interior de Canarias y de Baleares.
"Es probable que la situación de altas temperaturas se prolongue durante la semana siguiente por lo que esta nota informativa se irá renovando mientras la situación lo requiera", ha concluido AEMET.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 4 El manicomio tertuliano en la muerte del Papa
- 5 Sánchez elude el Congreso para aumentar del gasto en Defensa
- 6 El papa rojo y los ateos creyentes
- 7 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 8 El paso del Papa Francisco por Alcalá de Henares
- 9 Del Papa que combatió el comunismo al que criticó el capitalismo