Tormentas localmente fuertes en Pirineos, temperaturas elevadas en buena parte del interior peninsular, Baleares y Canarias, y viento fuerte en la costa noroeste de Galicia y en Canarias marcarán la jornada de este lunes, activándose la alerta 'amarilla' en un total de 20 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, el calor activará los avisos en Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Badajoz, Cáceres, Ourense, Madrid, las riberas del Ebro de Navarra y de La Rioja y Valencia. Además, las provincias de Huesca y Lleida estarán en riesgo por tormentas.
Este lunes se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico occidental, Andalucía occidental, área del Estrecho, litorales del sureste peninsular y Melilla, con tendencia a poco nuboso o despejado. También se espera nubosidad baja más persistente en el norte de las islas Canarias y en el litoral oeste de Galicia.
En el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubosidad de evolución por la tarde en la mitad norte y en el tercio oriental peninsular, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas en el interior del extremo norte peninsular, Aragón y Cataluña, más probables en Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes.
Aemet señala la probabilidad de bancos de niebla costeros en el litoral oeste de Galicia y zonas de Levante, mientras que indica poco cambio en las temperaturas, salvo un ligero descenso en el oeste de Andalucía y Canarias.
Esta previsto que haya viento del nordeste en la mitad norte de Galicia y de la meseta norte, Cantábrico occidental y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia y en Canarias.
En la zona de Levante y valle del Ebro está previsto que haya viendo de componente este, y del suroeste en el oeste de Andalucía, con Poniente moderado en el Estrecho. En el resto, habrá, en general, vientos flojos variables.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Así puedes obtener el borrador de la renta antes de tiempo
- 3 El regreso de Harry Styles podría estar a la vuelta de la esquina
- 4 El PP pierde apoyo por la polémica de las pensiones pero lograría mayoría absoluta con Vox en unas elecciones
- 5 Los datos no cuadran en Irán
- 6 Los iraníes, unidos por el cambio
- 7 'Criada', de Stephanie Land, la verdadera historia de 'La asistenta' de Netflix
- 8 Chiara Ferragni y Fedez: las revelaciones del matrimonio
- 9 AfD: radiografía del partido ultraderecha más peligroso de Europa