Numerosos españoles están mirando al cielo estos días para toparse con un curioso fenómeno, una gran caravana de luces cruzando el cielo a velocidad sostenida. No son aviones, ni estrellas fugaces, ni OVNIS. Son los satélites Starlink, propiedad de Elon Musk.
La compañía Starlink, una de las que posee el también dueño de Twitter, Tesla o SpaceX, tiene el objetivo de llevar internet satelital a todos los rincones del mundo. Para ello cuenta con una flota de más de 3.500 satélites que orbitan a baja altura y que son perfectamente visibles en los cielos nocturnos, pese a lo llamativo de sus formaciones.
Páginas como Findstarlink permiten seguir la posición exacta de estas caravanas y anticipar cuando serán visibles en cualquier lugar del mundo. En España, la caravana de satélites de Elon Musk se vio en el cielo este domingo. Y se ha repetido este lunes.
En concreto, la caravana de Starlink pasará por encima de España a las 19:45 de este lunes, en una ventana de oportunidad de unos 5 minutos para ver el evento. Los satélites de Elon Musk entrarán en España a través de la provincia de Zamora y saldrá por los Pirineos, cerca de Vielha en el Valle de Arán. Así, será visible desde casi toda la Península mirando desde el oeste hacia el noreste.
En los próximos días se volverán a repetir pasos brillantes de la caravana de satélites en el cielo nocturno español. El martes 14 de febrero será muy visible desde las 19:59, mirando de oeste a noreste. El miércoles 15 de febrero la caravana aparecerá a las 20:12, mirando de oeste a norte. El jueves 16 de febrero la caravana de satélites de Elon Musk se podrá ver desde las 20:24, mirando de oeste a noroeste.
Cómo se ven en el cielo los satélites de Starlink
Los satélites de Elon Musk aparecen en el cielo como una línea de puntos luminosos, que se desplazan al unísono en una misma dirección. Pueden aparecer a veces como una estela o una línea, aunque su observación detallada permite observar a cada satélite de Starlink por separado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 3 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 4 El ex-CEO de Siemens España y su familia fallecen al estrellarse el helicóptero turístico en el que sobrevolaban Nueva York
- 5 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 6 Investigan a un comisario por abuso sexual a una subordinada
- 7 El British Council vende su colegio en mitad de investigaciones judiciales
- 8 Koldo acompañó a Jésica a la entrevista en Ineco e informó en tiempo real a la presidenta de Adif
- 9 El "disparate" del puesto del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz según uno de sus subordinados