El 84% de los españoles considera que la medicina complementaria y convencional pueden utilizarse de manera conjunta, según un estudio presentado por la Asociación Nacional de Homeopatía (ANH) y elaborado por HARRIS INTERACTIVE.
Es una de las principales conclusiones de un análisis elaborado con una muestra representativa de 1.059 personas y que ofrece datos sobre la percepción y uso de la homeopatía por los españoles.
Indica que el 47% de los españoles ha utilizado la homeopatía a lo largo de su vida; una cifra que ha aumentado frente al último dato disponible de 2011 (33%). A futuro la tendencia sigue siendo de crecimiento ya que el 52% responde que considera usar tratamientos homeopáticos a futuro, según el estudio.
La encuesta también destaca algunos elementos distintivos de la homeopatía como, por ejemplo, considerarla como una terapéutica natural y contar con escasos efectos secundarios, mencionado por el 52% de los españoles que, además, valora usar la homeopatía a futuro.
Otro dato es que el 84% de las personas que han utilizado homeopatía afirman haber estado satisfecho con el tratamiento. De hecho, el 85% de los encuestados piensa que la homeopatía debiera ser aconsejada por sus profesionales de la salud con igual o mayor frecuencia que en la actualidad. En cuanto a los profesionales sanitarios a los que acuden para pedir consejo, el 51% hacen referencia al médico homeópata y 38% a su farmacéutico habitual.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 3 ¿Qué pasa (ahora) en Venezuela?
- 4 Alice Weidel a Musk: Hitler era socialista y antisemita nosotros no
- 5 España se prepara para una nevada histórica
- 6 Fotos, abrazos y emoción de los Reyes al despedirse de Leonor
- 7 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 8 Galerías Preciados: el triste final de la empresa que 'inventó' las rebajas y cameló a Carmen Polo
- 9 Cómo se formaron las Islas Canarias: La teoría del punto caliente