Amaya, un nuevo quebrantahuesos que ha nacido en libertad, sobrevolará el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén. Nacido de Bigu y Encina, tiene 90 días de vida, y se calcula que en unos 30 días estará listo para empezar a volar.
Ya se ha procedido a su anillamiento. Los técnicos encargados han accedido al nido para, en primer lugar, realizar un chequeo médico a Amaya, un nombre elegido en honor de los técnicos y responsables del Plan de Recuperación y Conservación de Necrófagas, de la Estrategia de Lucha contra el Veneno, Unidad de trabajos verticales en altura, veterinarias de Red de CREAs, CAD, y todos aquellos colectivos pertenecientes a Amaya que participan en el Proyecto Andaluz de Reintroducción.
Una vez comprobado que se encuentra en un buen estado de salud y en un peso adecuado (6,250 kilogramos), se le ha puesto un emisor y dos anillas alfanuméricas para su seguimiento, además de decolorársele varias plumas del ala derecha para reconocerlo en vuelo.
La delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, María José Lara, que ha asistido al proceso de anillamiento, ha explicado que, del total de las ocho parejas puestas en libertad en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, han eclosionado cinco huevos, de los que han nacido dos pollos, uno de ellos Amaya.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 3 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 4 Podemos le gana la batalla a Sumar en RTVE
- 5 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 6 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 7 Sáhara: Trump promete a Marruecos declarar terrorista al Polisario
- 8 El juez Peinado, el tiquismiquis y las mamachichos
- 9 Hay o no hay episodio de 'Sueños de libertad' este Jueves Santo