Un vecino de la localidad de Valdefuentes (Cáceres) ha hallado una estela antropomorfa, datada "entre 2.000 y 3.000 antes de Cristo", cuando realizaba obras en el umbral de la puerta de una antigua bodega, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad.
El alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, ha manifestado a EFE que el hallazgo ya ha sido puesto en conocimiento de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Cáceres. De hecho, los arqueólogos ya han inspeccionado la pieza y apuntan "a que puede tener esa antigüedad”.
La pieza fue localizada hace dos días en una vieja bodega ubicada en la calle Vicente Aranda Cantó, en pleno casco urbano de la citada localidad cacereña.
Además, se han adoptado las pertinentes medidas de salvaguarda y la pieza ha sido trasladada al claustro del convento de San Agustín de Valdefuentes. “La hemos trasladado, dado el interés histórico que dicho hallazgo puede representar para nuestra localidad, así como la repercusión cultural y turística que pudiera suponer”, ha apuntado el alcalde.
"Nuestro deseo es que dicha estela permanezca en el emplazamiento actual del claustro, en un lugar preferente, con las debidas medidas de salvaguarda que desde Patrimonio nos indiquen al efecto”, ha agregado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Los socios del Gobierno se lanzan a por el Rey por la DANA
- 3 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 4 Marruecos controla 20% del espacio aéreo del Sáhara Occidental
- 5 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 6 Correos, designado operador postal universal hasta 2030 en plena crisis
- 7 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 8 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 9 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas