La Aemet avisa que hará mucho más frío a partir del próximo domingo, día 12 de enero.

A partir de ese, amplias regiones de España se verán afectadas por la llegada de una masa de aire muy frío que provocará un descenso térmico acusado, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la red social X.

Asimismo, el post destaca las formación de "heladas generalizadas, incluso cerca de la costa", como consecuencia de las temperaturas mínimas, han destacado desde fuentes de Aemet, que también avanzan que a mediados de la próxima semana podrían llegar lluvias al área mediterránea y nevadas a las montañas del este peninsular, informa Europa Press.

Para mañana viernes, el acercamiento de un nuevo frente atlántico desde el noroeste de la Península dejará cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte de las vertientes atlántica y cantábrica así como en el alto Ebro, alcanzando el nordeste peninsular al final.

Las precipitaciones, avanzando de oeste a este, afectarán a Galicia, entorno cantábrico, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, sin descartarse de forma dispersa en zonas aledañas al sur.