WhatsApp ha introducido una serie de mejoras que han modificado la experiencia dentro de la aplicación. Meta ha incorporado nuevas funciones que tienen como objetivo mejorar la experiencia de comunicación dentro de los chats a través de las llamadas, comunicaciones de grupos y los canales.

Las novedades de WhatsApp

Los chats privados y los chats en grupo incorporan una buena cantidad de novedades que tienen la promesa de mejorar la gestión de los mensajes así como de la interacción cotidiana.

Indicadores inteligentes en grupos

Una de las novedades llega a los grupos y ahora WhatsApp muestra cuántos miembros están en línea justo bajo el nombre del grupo.

Así mismo, ha habido cambios también en el diseño de las notificaciones dentro de las comunidades. En la nueva pestaña ‘Destacados’, puedes configurar WhatsApp para que sólo te mande notificaciones cuando alguien te nombre de manera directa, te responda a una conversación o cuando te escriban números de contacto que tengas grabados previamente. Perfecto para estar al tanto sin sobrecargar tu móvil.

Eventos más completos y reacciones más rápidas

La herramienta de eventos también se transforma y ya no está únicamente centrada en los grupos: en chats individuales, también se pueden crear eventos.

Por otro lado, reaccionar a los mensajes es ahora más rápido que nunca. Si te gusta alguna reacción que ya ha puesto otra persona simplemente la puedes tocar para que aparezca inmediatamente sin tener que hacer el scroll en el menú. Detalles que van enriqueciendo en mayor medida la usabilidad.

WhatsApp mejora en llamadas y videollamadas

Las funciones de llamada mejoradas han venido acompañadas de una serie de novedades relacionadas en cuanto a la experiencia general, la calidad de audio y la facilidad de uso

Zoom en videollamadas y más participantes

En el caso de iPhone, puedes hacer zoom con el gesto de pellizcar, tanto en tu imagen como en la del otro interlocutor, durante una videollamada. Esta función es útil para inspeccionar más a fondo o, simplemente, para encuadrar.

También se ha simplificado pasar de una llamada, individual, a una llamada grupal; desde el mismo chat puedes hacer clic en el icono de llamada e invitar a nuevos participantes de una sola vez.

Calidad optimizada automáticamente

Meta ha desarrollado mejoras técnicas en la infraestructura de WhatsApp para ofrecer una mayor estabilidad en videollamadas. Uno de los sistemas que se han integrado al servicio para las videollamadas de WhatsApp es el procedimiento mediante detección de ancho de banda, que permite un acceso más veloz a una calidad HD, según el medio que se tenga a mano y que se podrían contraponer a los antiguos cortes y congelaciones, que se logran de forma más rápida gracias a un mejor enrutamiento de datos.

Canales y Estados: WhatsApp apuesta por más dinamismo

La pestaña que agrupa Estados y Canales, "Actualizaciones", también ha sido noticia en esta nueva ronda de actualizaciones.

Vídeos breves y transcripción de audios

Los administradores de canales ya tienen la opción de subir notas de vídeo de hasta 60 segundos al estilo de Stories para mantener a todos los seguidores al tanto con sus propias y más cercanas palabras. De igual forma, los mensajes de voz que se suban a canales ahora incluyen una transcripción automática, ideal para las personas que no pueden escuchar audios en ese momento.

Compartir canales nunca fue tan fácil

WhatsApp ha añadido códigos QR para los canales, lo que permite su promoción en las redes sociales, carteles físicos o cualquier medios, permitiendo que los creadores consigan aumentar su audiencia mediante su escaneo simple.

Estas nuevas funcionalidades han ido llegando paulatinamente a todos sus usuarios. Para que puedas aprovecharlas, comprueba que tienes instalada la última versión de WhatsApp en tu dispositivo. La app sigue avanzando y este lanzamiento inesperado es una prueba de cómo Meta sigue realizando su apuesta por facilitar la comunicación en un sentido más amplio y ajustada a las demandas actuales.