Vodafone ingresó 1.215 millones de euros en España entre abril y junio, su primer trimestre del ejercicio fiscal 2018-19, lo que supone una caída del 1,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que la operadora ha atribuido al reposicionamiento de tarifas.
Los ingresos por servicio alcanzaron los 1.114 millones, un 2,2 % menos que en el mismo periodo del año anterior, ha informado hoy la operadora en un comunicado. En términos orgánicos -excluyendo el impacto de las tarifas de terminación móvil- las caídas fueron menores, del 0,3 % en los ingresos totales y del 1 % en los ingresos por servicio, informa efe.
Este descenso de ingresos, según la operadora, está principalmente relacionado "con su apuesta por reforzar la competitividad de su oferta comercial", en un mercado como el español caracterizado por una creciente competencia y con altas cifras de portabilidad, tanto en telefonía fija como móvil. En mayo, Vodafone España reformuló su oferta comercial, que supuso la mejora de las condiciones de los clientes de fibra y móvil sin coste adicional.
Clientes
Entre abril y junio, Vodafone perdió 49.000 clientes de banda ancha fija y 32.000 de televisión, mientras que sumó 141.000 de telefonía móvil de contrato (hasta los 11,68 millones) y 37.000 de fibra (hasta superar los 3,29 millones). El total de clientes móviles subió en 29.000 en el periodo para superar los 14,1 millones, mientras que la base de clientes de fibra de Vodafone España finalizó junio con 2,76 millones.
A 30 de junio, la huella de fibra de Vodafone en España alcanza a 20,9 millones de unidades inmobiliaria (de las que 10,3 millones corresponden a despliegues propios o compartidos), un avance de 400.000 en el trimestre que contribuyó al crecimiento de la cartera de fibra. demás, Vodafone ha continuado con el despliegue de la tecnología Docsis 3.1 en su huella de fibra HFC, habiendo actualizado el 89 % de esta red.
La cartera de clientes de Vodafone TV cerró el trimestre en 1.328.000. A 30 de junio, el número de clientes con la propuesta convergente de Vodafone -que integra móvil, fijo y TV- ascendía a 2,5 millones, 66.000 más que hace un año.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 3 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 4 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 7 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 8 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
- 9 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”