¿Un toro dócil o un buey? Un vídeo publicado por Pacma en el que aparece su candidata al Congreso, Laura Duarte, alimentando a un toro del Santuario Vegan de Madrid, ha desatado un debate en torno a la naturaleza del animal. De hecho, el torero Cayetano Rivera defendió que el animal del vídeo era un buey y cargo contra Pacma, a los que tildó de "ignorantes" y "muy irresponsables".
Así queda la “valentía torera” de la que no dejan de hablar los taurinos cuando Marius, con sus cerca de una tonelada, interactúa pacíficamente con la candidata de PACMA, @Lau_Duart.
En verdad los toreros solo son unos cobardes que se divierten torturando a un animal pacífico. pic.twitter.com/j0f6k89Hn7
— PACMA (@PartidoPACMA) 17 de abril de 2019
Durante el vídeo, Duarte alimenta a Marius, un toro del Santuario Wings of Heart, una organización de rescate y defensa de animales "víctimas de la explotación ganadera, el abandono o el maltrato". Mientras el toro come tranquilo de la mano de Duarte, la candidata cuestiona "la valentía de la que hablan los toreros cuando dicen que se enfrentan a estos animales". "Son animales absolutamente pacíficos, como todos los bovinos", continua Duarte, que defiende que Marius "solo es un toro que necesita ser tratado con respeto".
Tras la publicación del vídeo, algunos perfiles en las redes sociales han cuestionado que Marius sea realmente un toro y no un buey. Cayetano Rivera, por ejemplo, invita a Duarte en un tuit a acariciar un toro bravo "no castrado" para que vea cómo reacciona el animal. Sin embargo, Duarte, ha confirmado a El Independiente que el animal sí es un toro y se ha mostrado sorprendida sobre que se haya generado este debate. "Ningún animal es bravo, como nos quieren vender", defiende.
Para ser animalistas sabéis bien poco de animales...
Te invito @lau_duart a acariciar un toro BRAVO, no castrado! Ya verás el "abrazo"... Eso es un buey!
Además de ignorantes sois muy irresponsables haciendo pensar a la gente que puede acariciar un toro bravo.@PartidoPACMA https://t.co/yNvD378T8s— Cayetano (@Cayetano_Rivera) 19 de abril de 2019
Marius, según la cofundadora del santuario Laura Luengo, es un toro mezcla de negro andaluz y toro de lidia que vivía en una situación de maltrato en una finca de Huelva . El animal estaba en "muy malas condiciones" y se fue recuperando" con "esfuerzo, tiempo y cariño". A día de hoy, Marius vive con otras vacas y toros de diferentes razas. Sobre las palabras de Cayetano Rivera, Luengo cree que el torero seguirá defendiendo "la gran mentira que es la tauromaquia" y atacando lo que "ya no les pertenece". "Cada vez hay más santuarios que mostramos cada día como son los animales en realidad, y se caen muchos mitos", defiende.
Te puede interesar
-
Una microbiota sana mejora la calidad de vida de perros y gatos con ciertas patologías
-
Exigen dejar a Marruecos sin Mundial por matar más de 300.000 perros al año
-
La batalla de los grandes terratenientes por cazar en el Parque Nacional de Cabañeros
-
Se buscan voluntarios fuera de Madrid para cuidar cachorros de perros guía
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia