El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil está investigando la circunstancias en las que se ha producido la muerte de un lince ibérico, cuyo cadáver fue encontrado a principios de esta semana en el campo dentro del término municipal de Villafranca de Córdoba.
Según han apuntado a Europa Press fuentes de la Benemérita, tras el hallazgo del lince, su cuerpo ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD) de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía, en Málaga, donde se le practicará la necropsia que concrete las causas de la muerte.
Así pues, una vez se tengan los resultados, la Guardia Civil avanzará enfocará la investigación en base a ellos. El animal portaba uno de los radiotransmisores con los que se localizan permanentemente la presencia de los linces, lo que facilitó su hallazgo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones