Los toros han sido siempre un asunto espinoso para los espacios de poder en los que ha gobernado Podemos. El acuerdo de Gobierno presentado hoy ni si quiera nombra los toros, un jardín en que no parece que vaya a meterse el que será el primer Ejecutivo en coalición de la democracia española.
La tauromaquia no aparece mentada en el capítulo de Cultura, algo esperable en ambas formaciones, pero no aparece nombrada en el capítulo de Bienestar Animal. Algo que sí se podía encontrar en el programa electoral de Podemos en el que proponía que se retiraran las"ayudas y subvenciones relacionadas con la tauromaquia" y que se prohibieran "espectáculos que impliquen maltrato animal".
Impulsarán una Ley de Bienestar Animal en la que no se citan los espectáculos con animales
En el acuerdo de Gobierno alcanzado entre los dos partido asegura que impulsarán una Ley de Bienestar Animal en la que no se citan los espectáculos con animales, sean taurinos o no. Por lo que la colación de Gobierno evita polémicas en este terreno.
En donde sí parece que PSOE y Podemos han dado con acuerdo es en revisar la "fiscalidad de los servicios veterinarios" y en la "revisión de las penas por abandono animal" y en la mejora de los "controles sobre la producción de animales de consumo".
El cambio más trascendente para los animales se produce en el "establecimiento de un delito de maltrato de animales salvajes en su medio natural", ya que a día de hoy se puede maltratar a un zorro, por ejemplo, y no se puede perseguir.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 2 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar
- 3 The White Lotus final: a qué hora emite Max España el capítulo 8
- 4 Hacienda recuerda el límite de dinero a retirar del cajero
- 5 Aemet difunde un mapa de Marruecos con el Sáhara Occidental
- 6 Ana Rosa: "Siempre pensé que Sálvame acabaría en TVE"
- 7 Guerrilleros, la lucha minó el imperio francés de Napoleón
- 8 La Junta de Telefónica, clave para decidir la guerra de Prisa
- 9 Pumpido teme que los “recursos generalizados" al Tribunal Europeo se conviertan en una vía para no acatar las sentencias del TC