En medio de las llamas y de la tragedia de Australia, se encuentra esta historia esperanzadora. La de los perros springer spaniel inglés Taz y Missy. En apenas dos días, estos pequeños héroes de cuatro patas que trabajan con WWF ya han salvado la vida de siete koalas en medio de un bosque quemado en Maryvale, en Southern Downs (Queensland). La organización recuerda que estos rescates evidencian que aún quedan muchos supervivientes en la zona arrasada.
WWF recuerda que el uso de perros de detección para mapear el hábitat de los koalas y encontrar supervivientes es un primer paso importante para la recuperación a largo plazo de esta especie única en el mundo. Gracias a su olfato, los perros son un 372% más efectivos que los humanos para encontrar koalas y también mucho más rápidos, por lo que la organización continuará trabajando con estos ‘compañeros’ sobre el terreno calcinado.
Después de localizar los koalas, los equipos de rescate instalan estaciones de riego en los puntos donde han aparecido para garantizar que los animales estén hidratados mientras crece la hoja nueva.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 5 El juez deja en libertad a la policía esposa del exjefe de la UDEF
- 6 El British Council vende su colegio en mitad de investigaciones judiciales
- 7 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 8 Cuando Joyce sacó de quicio a Sylvia Beach: "¿Es esto humano?"
- 9 Quién es Sheila Casas, la nueva novia de Escassi