Al menos cinco tigres y tres leones del Zoo del Bronx, en Nueva York, se han contagiado de coronavirus, según la Wildlife Conservation Society, que a principios de mes había confirmado únicamente la infección de una tigresa malaya de nombre Nadia.
Tras confirmar el caso de Nadia, los biólogos sospecharon de seis casos más --tres tigres y tres leones--, después de que animales presentasen tos, uno de los síntomas asociados al coronavirus. Los análisis realizados a muestras fecales de estos seis animales han dado positivo, así como los efectuados a un tigre asintomático.
"Los ocho felinos siguen estando bien. Se comportan con normalidad, comen bien y su tos se ha reducido mucho", ha explicado la Wildlife Conservation Society, responsable del zoo.
La organización ha identificado como origen del brote a un trabajador que no mostraba síntomas de la enfermedad y ha confirmado que ya se han adoptado medidas de prevención tanto para los cuidadores como para otros animales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero