Hace unos días se produjo un avistamiento del pez diablo negro próximo a las aguas de la playa de San Juan, Tenerife. Este ejemplar también es conocido como Melanocetus Johnsonii, y suele encontrarse en las oscuras profundidades del mar. Lo que parecía tener un tamaño aterrador, según las imágenes, resultó ser un ejemplar más pequeño de lo que parecía. Te contamos todas las novedades de este caso.

Dimensiones del pez diablo negro

El Melanocetus Johnsonii, conocido como el monstruo marino negro, tiene una apariencia que puede asustar, pero en realidad, su tamaño es bastante pequeño. En algunos casos, los machos han alcanzando a medir unos 20 o 30 centímetros. De lo contrario, algunas hembras pueden llegar a medir hasta 50 centímetros, lo que sigue siendo un tamaño que puede causar impresión.

En el caso de los machos, debido a su pequeño tamaño, no pueden sobrevivir por sí solos, por lo que se adhieren a la hembra, atrofiando sus órganos y convirtiéndose en un reservorio de esperma. De este modo, ella puede reproducirse cuando lo desee, prácticamente desintegrándose en el proceso.

Un nuevo caso de estudio

Tras encontrar al ejemplar en las aguas de Tenerife y ver que estaba malherido, decidieron rescatarlo. Tras el rescate, el pez fue trasladado al Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife para continuar con su cuidado. Aún así, poco después falleció por lo que les permitió conocer e indagar más sobre esta especie. Hasta ahora, lo único que habían podido estudiar eran pequeñas larvas o peces diablo negros muertos próximos a la superficie.

Como se puede observar en el video, el pez de color negro posee un tamaño diminuto, llegando a ser más pequeño que el tamaño de la mano de un ser humano. Su apariencia aterradora resultó ser un engaño a la vista, debido a que este ejemplar ha llegado a medir únicamente 6 centímetros.