La sonda solar Parker de la NASA se acercó como nunca al Sol este 29 de enero, cuando ejecutó su cuarto sobrevuelo de la estrella. Esta es la primera maniobra de este tipo, llamada perihelio, que la nave espacial ha completado desde su aproximación a Venus en diciembre, una maniobra que redujo la órbita de la sonda.
Esa asistencia gravitatoria significa que la Parker Solar Probe rompió su propio récord en cuanto a lo más cerca que una nave espacial ha estado del Sol, ya que la sonda continuará haciéndolo repetidamente en el transcurso de su misión de siete años.
Aproximadamente a las 09.30 UTC, la trayectoria de la sonda solar Parker llevó la nave espacial a una distancia aproximada de 18,6 millones de kilómetros del Sol, más de 5 millones de kilómetros más cerca que los sobrevuelos anteriores, informa Space.com.
Antes del lanzamiento de Parker Solar Probe, ninguna nave espacial había llegado a menos de 43 millones de kilómetros del Sol, un récord establecido por la misión Helios 2 en 1976.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 5 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 6 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 7 William O'Neal, el hombre que traicionó a las Panteras Negras
- 8 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 9 ‘El mundo en llamas’: el horror de las guerras mundiales en color