La empresa china EHang Technology ha escogido la ciudad de Sevilla para hacer pruebas experimentales de su taxi volador, el EHang AVV, que surcará los cielos de la capital andaluza tras un acuerdo firmado con el Ayuntamiento el pasado mes de marzo, informa el Diario de Sevilla.
De este modo, Sevilla pasa a ser la primera ciudad de Europa en la que tendrá lugar este tipo de ensayos, para los cuales se ha creado un plataforma de comando y control de drones.
En estas pruebas de los vuelos del taxi volador, se analizarán varios aspectos: la posibilidad de la implementación del vehículo en zonas urbanas, el impacto medio ambiental y la acogida por parte de la población.
El EHang AAV dispone de una carga máxima de 220 kilogramos, 35 kilómetros de autonomía con esa carga máxima y una velocidad punta de 130 kilómetros por hora. Según se indica en su portal web, la AVV dispone de un sistema de vuelo autónomo con conexión en tiempo real a través de redes 4G y 5G.
Te puede interesar
-
Las diferencias entre ChatGPT y ALIA, la primera IA pública española
-
El Gobierno avisa: "No se podrán adquirir más abonos de transporte gratuitos o con descuentos"
-
El mercado de drones en Ucrania: por qué necesitamos desarrollar tecnologías de defensa
-
Indra nombra nuevo presidente a Ángel Escribano como sustituto de Marc Murtra
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 TVE corrige su mapa y separa Marruecos del Sáhara
- 5 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España
- 6 El PP espera que la 'ley Begoña' descarrile en el Congreso antes de que el Senado pida un informe al CGPJ y a sus letrados
- 7 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 8 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA
- 9 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero