El gobierno chino prohibirá a los menores de edad jugar más de tres horas semanales a videojuegos online. A partir de ahora, los menores de 18 años únicamente podrán jugar online entre las 20.00 y las 21.00 horas los viernes, sábados y domingos. El resto del tiempo lo tendrán prohibido con sistemas de verificación y controles sobre las compañías.
La resolución, recogida por la agencia Xinhua, según informa Reuters, supone un hachazo a una limitación del tiempo de juego que ya existía previamente. Hasta ahora, los menores chinos podían jugar a videojuegos tres horas en los fines de semana y festivos y 90 minutos el resto de días.
El gobierno chino, con una limitación de la actividad insólita en el resto de países del mundo, justifica la medida en la batalla contra la adicción a los videojuegos, según la prensa china.
Las compañías de videojuegos online tendrán prohibido prestar servicio a menores fuera de esos horarios y deberán contar con sistemas de verificación de la identidad en los que el usuario aporte su nombre y datos reales. El gobierno chino, según la información de Xinhua, también reforzará los controles para que estas limitaciones se cumplan.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 2 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 3 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 4 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 5 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 6 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 7 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 8 Valencia, imagen de un fracaso, motivo de orgullo
- 9 El jefe de la UME asegura que estuvieron listos "en 15 minutos" tras recibir "luz verde" de la Generalitat