Al igual que catástrofes como una guerra nuclear o una pandemia, la inteligencia artificial (IA) supone un “riesgo de extinción” para la humanidad. Es una de las principales conclusiones de un grupo de 350 ejecutivos que, en tan solo 22 palabras, lanzan un mensaje de alarma al mundo: en tan solo 22 palabras lanzar un mensaje de alarma al mundo: la Inteligencia Artificial puede acabar con la humanidad.

El documento, emitido por el Centro para la Seguridad de la Inteligencia Artificial, advierte que esta revolución tecnológica debe ser tan importante como una "pandemia" o una "guerra nuclear".

Investigadores, ejecutivos e ingenieros expertos en este tipo de tecnología firman este documento alarmante. Y son los mismos inventores de la Inteligencia Artificial los que se responsabilizan por los efectos negativos que puede generar la creación para la humanidad, haciendo también un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para frenar el avance de la misma.

Entre ellos se encuentran Demis Hassabis, Dario Amodei Sam Altman, dirigentes de empresas como AnthropicGoogle DeepMind OpenAI.