Los satélites están observando desde el espacio la evolución de los grandes incendios forestales que asolan California, y su tecnología permite evaluar como nunca el daño que están dejando. El equipo de ARIA (Advanced Rapid Imaging and Analysis) en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, ha producido nuevos mapas de daños utilizando imágenes de radar de apertura sintética de los satélites Copernicus Sentinel-1.
Uno de los mapas muestra las áreas que probablemente resultaron dañadas por el incendio de Woolsey, cerca de Los Ángeles, a partir del domingo 11 de noviembre. Cubre un área de aproximadamente 80 por 40 kilómetros, enmarcada por el polígono rojo. La variación de color de amarillo a rojo indica un aumento en el cambio o daño en la superficie del suelo.
Este mapa mapa muestra los daños causados por el Camp Fire en el norte de California a partir del sábado 10 de noviembre. Representa un área de aproximadamente 88 por 77 kilómetros e incluye la ciudad de Paradise, una de las zonas más devastadas. Al igual que en el mapa anterior, las áreas rojas muestran el cambio o daño de superficie más severo. El equipo de ARIA comparó los datos de ambas imágenes con Google Crisismap para su validación preliminar.
Si bien los mapas pueden ser menos confiables en terrenos con vegetación, como las tierras de cultivo, pueden ayudar a identificar áreas muy dañadas y asignar recursos según sea necesario, informa la NASA.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachús de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 ¿Por qué tropieza el gobierno con Muface?
- 3 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 4 Fuego en un cuarto de calderas, el origen de un aparatoso incendio en el centro de Madrid
- 5 Los tres jueces de los que dependerá la establidad política de Pedro Sánchez
- 6 Las lágrimas de leche materna de la Pedroche
- 7 Torres asegura que el rey asistirá al primer acto por la muerte de Franco si no hay "dificultades de agenda"
- 8 Lalachus la lía con su estampita del Grand Prix: "Ay Dios mío..."
- 9 Nuevas y consagradas voces: las novedades literarias de 2025